Azahara «N», quien mató a Norma Lizbeth a golpes afuera de una secundaria del Edomex, fue declarada culpable

Continuará en internamiento preventivo en la Quinta del Bosque
GERARDO GARCÍA/ EL HERALDO DE MÉXICO
La joven Azahara Aylin recibió un fallo de carácter condenatorio por la muerte de Norma Lizbeth, hechos ocurridos a finales de febrero en Teotihuacán, Estado de México. Por esa razón, podría recibir una pena de hasta tres años de cárcel, misma que se impondrá hasta el 8 de noviembre.
Lo anterior lo determinó el juzgador que llevó el caso de las menores en las instalaciones de Juzgados para Adolescentes ubicados en Zinacantepec. Azahara Aylin continuará en internamiento preventivo en la Quinta del Bosque, lugar al que entró desde la primera semana de marzo.
El abogado de la familia de Norma Lizbeth, Jesús Barajas, informó que la sentencia condenatoria se logró al acreditarse la responsabilidad de homicidio calificado con la agravante de haberse cometido contra una mujer y por ser una menor de edad.
La muerte de Norma Lizbeth quedó acreditada como traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió y no porque haya sido por una supuesta caída posterior en unas escalaras, como lo buscó comprobar la contraparte.