Asegura gobernador Salomón Jara que en su gobierno no hay prebendas ni acuerdos en el oscurito con el magisterio
Seguirá atendiendo a padres y madres de familia afuera de las escuelas
Carina García
El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz arremetió contra grupos al interior de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes señaló de acuerdos en el “oscurito”, con administraciones pasadas, al dejar claro que su gobierno no caerá en “chantajes”.
En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario estatal manifestó que al parecer que algunos profesores “añoran al PRI y sus viejas prácticas”, esto luego de evidenciar que no se le ha permitido acceder a las escuelas para la entrega de materiales y conocer sus necesidades.
Algunos ex dirigentes eran “maiceados”, dijo y citó al ahora diputado Federal Azael Santiago Chepi así como al grupo al interior del magisterio denominado “los pozoleros”.
Lamentó que a pesar de las respuestas que se ha entregado a la Sección 22 tanto a nivel estatal como federal, sigan con sus inconformidades en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de las demandas federales, mencionó que en su momento se les solicitó propuestas al magisterio sobre la ley del ISSSTE, el cual sigue trabajándose, mientras que en el caso de la Reforma Educativa, se atiende.
Del mismo modo aseguró que pese que se tendría una reunión con la secretaria de Gobierno, María Luisa Alcalde, esta tuvo que salir de gira con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien felicitó por sus 70 años.
En este sentido sostuvo que se atienden las demandas de los profesores, quienes hoy suspendieron clases en algunas escuelas de la región del Istmo, para exigir respuestas a sus demandas.