Oaxaqueños reciben a La Pequeña Amal con cariño

Carina García

La Pequeña Amal, marioneta gigante que representa una niña refugiada de Siria, arribó esta mañana a Oaxaca, su primera actividad fue un recorrido a la zona arqueológica de Monte Albán.

Posteriormente, la muñeca se paseó por los mercados Benito Juárez y 20 DE Noviembre, en donde fue recibida con gran efusividad por las y los locatarios, quienes le mostraron su cariño.

“¡Viva la paz del mundo, viva Amal, vivan los mercados de Oaxaca!”, gritaron en un unísono los mercaderes.

La Pequeña Amal, saludó a una mujer gigante que se encontraba colocada a fuera de uno de los negocios de la capital.

La marioneta estará los días 22 y 23 de noviembre, en donde se reunirá con niñas y niños; migrantes, refugiados, artistas y colectivos.

La muñeca de 3.5 metros, caminará por las calles del centro histórico, será parte de una calenda de bienvenida, además de que se contempla una visita en sitio arqueológico Monte Albán, interacciones con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto, así como la participación activa de más de 500 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas.

Los eventos tienen la intención de como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la compleja realidad de los refugiados y migrantes, señalaron autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *