Exigen liberación de choferes de Oaxaca retenidos en Veracruz

Los trabajadores del volante transportaron a Veracruz a integrantes de la caravana “Éxodo por la Pobreza”

Carina García
Familiares de 20 trabajadores de la empresa Autotransportes Istmeños de Juchitán, bloquearon esta mañana la carretera federal Tehuantepec-Juchitán, para exigir su liberación luego de ser retenidos en Tierra Blanca Veracruz por transportar a integrantes de la Caravana “Éxodo por la Pobreza”.

De acuerdo a los manifestantes 10 trabajadores del volante y 10 cobradores fueron privados de su libertad en el estado vecino además denunciaron que el pasado martes, el gobierno estatal contrató el servicio de 20 unidades de esta empresa; sin embargo esta situación fue desmentida por el propio secretario de Gobierno, Jesús Romero López, al no descartar que cada uno de los migrantes pagaron sus pasajes.

El pasado martes, el Gobierno de Oaxaca contrató los servicios de 20 unidades de esta empresa de transportes, para el traslado de los migrantes a Veracruz, 10 de los autobuses fueron retenidos en Tierra Blanca, donde permanecen detenidos los 10 choferes y 10 cobradores.

Los familiares señalaron que los trabajadores sólo cumplían con su trabajo, por lo que responsabilizaron a la empresa Autotransportes Istmeños de este problema legal que enfrentan los choferes y los cobradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *