Maestros dejan nuevamente sin clases a miles de niños; bloquean cruceros de la capital e Istmo de Tehuantepec

Carina García
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sitiaron la capital oaxaqueña al bloquear al menos ocho puntos y cruceros importantes ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con estas acciones, los profesores dejaron sin clases a miles de estudiantes que acuden a los más 12 mil planteles educativos de la entidad, debido a la falta de transporte público.
Los manifestantes exigen la abrogación de la Ley de Educación de Andrés Manuel López Obrador, la Ley del ISSSTE además de vales de uniformes y útiles escolares.
Aunque se ha restablecido la mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, los profesores optaron por estas medidas para presionar a los involucrados y obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
El pasado 20 de febrero, la dirigencia estatal fue recibida por representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), en la Ciudad de México así como por representantes de autoridades estatales, la acción fue coberturada por los 37 sectores lo que dejó sin clases a miles de niños y niñas al igual que este día.
Los manifestantes buscan protestar durante la inauguración del rompeolas en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En tanto los bloqueos en Fonapas, Cinco Señores, Ciudad Universitaria, Periférico, Cerro del Fortín, Jardín Madero, Símbolos Patrios entre otros mantienen sitiada la ciudad.