Con bloqueo emplazan a gobiernos para dar atención a incendio Forestal en Quiaviní

Oaxaca,Oax. 2 de marzo. Bajo un denso humo, el coraje acuestas y el sereno de la madrugada hombres y mujeres de las comunidades de los Valles centrales pertenecientes al distrito de Tlacolula, con firmeza emplazaron al Gobierno del Estado y la federación , a dar atención pronta al incendio que afecta a San Lucas Quiavini y comunidades de Güilá.
Desde las 16:00 horas de este 1 de marzo, los pobladores de San Dionisio Ocotepec y Güilá se apostaron sobre la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo para emplazar al gobierno a brindar apoyo para sofocar el incendio que desde hace una semana acabó con la paz en San Lucas.
¡No nos vamos! Fue la voz contundente y unánime de pobladores, quienes dijeron que no se moverán hasta ver respuesta a su petición que es la llegada de equipo aéreo para sofocar el incendio que consume la flora y la fauna de estas comunidades y que ha dejado 5 ciudadanos fallecidos.
El agente municipal de San Pablo Güilá Matías Luis, acompañado de autoridades comunales, ejidales y municipales de otras demarcaciones, dijo que no habrá paso en los diversos puntos en donde se han instalado bloqueos carreteros en apoyo a la comunidad de Quiaviní.
Como hermanos y unidos ante esta desgracia, los pobladores se comparten un café caliente para aminorar el frío de la madrugada.