Con bloqueo emplazan a gobiernos para dar atención a incendio Forestal en Quiaviní

Oaxaca,Oax. 2 de marzo. Bajo un denso humo, el coraje acuestas y el sereno de la madrugada hombres y mujeres de las comunidades de los Valles centrales pertenecientes al distrito de Tlacolula, con firmeza emplazaron al Gobierno del Estado y la federación , a dar atención pronta al incendio que afecta a San Lucas Quiavini y comunidades de Güilá.

Desde las 16:00 horas de este 1 de marzo, los pobladores de San Dionisio Ocotepec y Güilá se apostaron sobre la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo para emplazar al gobierno a brindar apoyo para sofocar el incendio que desde hace una semana acabó con la paz en San Lucas.

¡No nos vamos! Fue la voz contundente y unánime de pobladores, quienes dijeron que no se moverán hasta ver respuesta a su petición que es la llegada de equipo aéreo para sofocar el incendio que consume la flora y la fauna de estas comunidades y que ha dejado 5 ciudadanos fallecidos.

El agente municipal de San Pablo Güilá Matías Luis, acompañado de autoridades comunales, ejidales y municipales de otras demarcaciones, dijo que no habrá paso en los diversos puntos en donde se han instalado bloqueos carreteros en apoyo a la comunidad de Quiaviní.

Como hermanos y unidos ante esta desgracia, los pobladores se comparten un café caliente para aminorar el frío de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *