Defiende Freddy Gil su voto a favor de la desaparición del TJAO; “nunca me hicieron justicia”, dijo
Todos los gobiernos hacen cambios, no nos sorprendamos, agregó
Carina García
El diputado integrante de la bancada del PRI, Freddy Gil Pineda Gopar coincidió que al interior del desaparecido Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), existían intereses “oscuros”, por lo que defendió su voto a favor de la desaparición de este órgano jurisdiccional.
A su manera, el legislador sostuvo que los cambios son buenos y que incluso cuando el Revolucionario Institucional era gobierno también lo hizo.
“Todos los gobiernos lo hacen no nos sorprendamos, notros cuando éramos gobierno hacíamos cambiamos, hay que darle facilidades al gobierno, hay que darle facilidades en estos tiempos que están empezando y reclamos si no cumplen las expectativas que ellos están planteando”, dijo.
Aunque reconoció que el proyecto de iniciativa se tuvo que discutir en menos de una semana, sostuvo que se analizaron y debatieron los puntos más importantes “se nos comentó que había fuga de información”.
En este sentido consideró que en el Congreso del Estado el PRI no será obstáculo “no queremos ser obstáculo de que mañana o pasado no salga el proyecto de este gobierno, queremos ser apoyo, ayuda. Haremos cosas extraordinarias, aunque a veces la sociedad lo vea mal”, agregó.
Al insistir en su voto a favor de la reforma Constitucional para eliminar al TJAO, recordó que cuando fue presidente Municipal de San Pedro Mixtepec el Tribunal nunca atendió su caso por los límites con Santa María Colotepec.
“Yo presente una controversia cuando era edil, pero no avanzaba nunca se me hizo justicia, gastamos de dos a tres millones de pesos en abogados; con la pandemia no existían sesiones virtuales y siempre estaban de vacaciones”, manifestó.