Llaman autoridades de Oaxaca a integrantes de la “Caravana Éxodo por la Pobreza” a continuar su travesía por Veracruz

Carina García
Autoridades de Oaxaca revelaron que la ruta por la que optaron los integrantes de la Caravana “Éxodo por la Pobreza”, es compleja toda vez que es una zona prácticamente “desértica”; más de 150 kilómetros sin ningún tipo de ayuda.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López manifestó que los migrantes se encuentran estacionados en el municipio de Jalapa de Márquez, en su día 15 de tránsito por el territorio oaxaqueño.
“Es una ruta que tradicionalmente no se usa por la complejidad orográfica, las condiciones de la carretera, los tramos que son muy largos; los municipios se encuentran al interior y no hay comunidades donde puedan recibir asistencia humanitaria”, expuso.
Por lo que consideró que es preocupante que ellos, hayan tomado esta decisión por lo que el día de hoy se les está informando que existe la alternativa de un tránsito seguro rumbo al estado de Veracruz.
Señaló que se han planteado ciertas facilidades aunado de que estarían siendo cuidados por elementos de la Guardia Nacional (GN), “ sin embargo insisten en este trayecto y sinos preocupa porque en 150 kilómetros no tendría ningún tipo de ayuda”, agregó.
Romero López llamó a los voceros de la Caravana “Éxodo por la Pobreza” a reflexionar y conducir a los casi mil 200 migrantes, 400 de estos familias completas, por la ruta histórica Oaxaca- Veracruz.